La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó en la apertura de la conferencia “Fenómeno de
El Niño: alerta temprana para Santiago del Estero”, un espacio de intercambio y
capacitación que reunió a autoridades, especialistas y representantes de distintos
organismos vinculados a la gestión del riesgo y la protección civil.
Organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, la jornada también
contó con la presencia del jefe de Gabinete, Víctor Araujo; el ministro de Producción, Néstor
Machado; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo Hid; y el secretario de Ciencia y
Tecnología, Adrián Suárez. Además, participaron directivos y agentes de las áreas de
Defensa Civil, Estudios y Proyectos y Obras Públicas del municipio.
La jefa comunal asistió acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Mario
Benavente. Durante el encuentro se abordaron los posibles impactos climáticos asociados
al fenómeno de El Niño, así como las estrategias de prevención, monitoreo y respuesta ante
eventuales situaciones de emergencia.
En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia de trabajar de forma articulada para
optimizar los recursos y realizar trabajos preventivos para que la comunidad resulte lo
menos perjudicada posible ante estos fenómenos climáticos extraordinarios.
La intendente Fuentes participó de la conferencia sobre alerta temprana del fenómeno de El Niño