El Vicegobernador de la provincia Carlos Silva Neder se pronuncio respecto a los anuncios salariales

Los recientes anuncios salariales realizados por el gobernador Elias Miguel Suárez, ratifican un modelo de gestión y un compromiso inquebrantable con el trabajador.

El incremento del 42,4% en el sueldo básico y el establecimiento de un piso salarial de $1.130.000 no son hechos aislados, sino la consolidación de un modelo de gestión.

Estamos ante una decisión política de gran envergadura que supera en un 10% la inflación interanual, protegiendo de forma real el bolsillo de nuestra administración pública.

La viabilidad de este paquete de medidas —que incluye bonos anuales y una ayuda escolar de $280.000— se debe a la seria administración del erario público durante los últimos años.

Esta realidad es posible gracias a la excelente administración de los recursos públicos que se inició con la gestión de Gerardo Zamora, que tuvo continuidad y firmeza con la exgobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y que hoy se ve ratificada y fortalecida bajo la conducción del gobernador Elias Miguel Suárez.

También quiero resaltar la paz social reinante y el rol de las entidades gremiales, por su predisposición para alcanzar acuerdos superadores.

Una vez más, sentados en la Mesa de Diálogo y Trabajo, hemos demostrado que el diálogo es la herramienta para el progreso.

El acuerdo no solo beneficia a la masa salarial, sino que actúa como un motor para la economía local al inyectar liquidez de forma inmediata, citando como ejemplo el pago del bono de $250.000 previsto para este viernes 20 de febrero.

Esta medida tiene una mirada federal, al incluir en el pago del bono de $250.000 (20 de febrero) a los empleados municipales, previa solicitud de las intendencias y comisiones municipales, asegurando que el beneficio llegue a cada rincón de la provincia.

Santiago del Estero sigue demostrando que, con cuentas ordenadas y sensibilidad social, se puede gobernar a favor de la gente.

Related posts