Asumió Elías Suárez: “No hay desarrollo posible sin equilibrio social, sin federalismo real y sin respeto a las provincias”

Luego de jurar como Gobernador, Elías Suarez se pronunció: “Asumo este mandato con la certeza inquebrantable de que, en Santiago, la política es una herramienta al servicio de la comunidad. Es con la política, desde donde se han gestado los grandes consensos que permitieron que nuestra provincia viva un proceso de transformación sostenido, basado en el diálogo, la previsibilidad, la planificación participativa y un Estado eficiente, ordenado y equilibrado”

También agrego: “Quiero, en primer lugar, reconocer la tarea institucional de todas las expresiones políticas. También debo destacar la labor, la visión estratégica y la convicción del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora y de la ex gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quienes me precedieron en la primera magistratura provincial. Y, que junto a un equipo de gestión que me tocó coordinar, trabajamos estos años al frente de la provincia dando inicio y consolidando el proyecto de desarrollo más importante de nuestra historia contemporánea. Este proceso no solo transformó la infraestructura de Santiago del Estero, sino, fundamentalmente, la identidad, el orgullo y la proyección de futuro de nuestro pueblo. Sabemos que el 2026 será un año difícil y complicado. El pasado 27 de abril, en este mismo recinto, el gobernador Zamora expresó un mensaje profundamente claro respecto al 4 contexto que atraviesa el país. Dijo entonces, y cito textualmente: “No podemos permanecer indiferentes ante una situación que golpea a los trabajadores, a la producción y a los sectores más vulnerables. No es posible construir futuro desde el ajuste permanente y la desatención del interior profundo.” Sus palabras continúan vigentes y constituyen un llamado a la reflexión para todos los sectores: no hay desarrollo posible sin equilibrio social, sin federalismo real y sin respeto a las provincias”.

En cuanto a las finanzas públicas remarcó: “Sobre el estado de las finanzas públicas, es reconocido en todos los ámbitos que, durante estos años, el férreo mantenimiento del equilibrio fiscal nos permite: planificar desde un Estado Provincial sin sobresaltos financieros, para generar un clima que aliente a todos los sectores a trabajar con claridad y previsibilidad; mantener nuestras obligaciones al día, invertir en infraestructura básica y de servicios, promocionar y acompañar áreas estratégicas de la actividad económica, y establecer políticas a mediano y largo plazo, aún en momentos como el que 5 estamos atravesando todas las provincias junto a los sectores productivos y sociales ante la caída de la actividad económica, reflejada en los ingresos públicos”.

Related posts