El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes la localidad de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra, donde inauguró los edificios del Jardín de Infantes N° 53 Anexo de la Escuela N° 159 “Juan Manuel de Azcuénaga” y del Hospital de Tránsito, totalmente equipados. Además, entregó viviendas sociales a 9 familias de la zona.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai. También los secretarios de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y de Salud, Gustavo Sabalza; la directora del Interior, Graciela Alzogaray, y la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera, entre otras autoridades, quienes fueron recibidas por el comisionado de Vilelas, Carlos López.
En el Jardín de Infantes N° 53 se realizó junto con la directora Silvina Murani el corte de cintas del renovado establecimiento que fue refuncionalizado con sanitarios en cada sala y se agregó una sala de máquinas y un patio cívico. De esta manera, la institución cuenta con dos salas, dirección, cocina con depósito, sala de bombas, hall, patio, verjas y portón de ingreso.
Posteriormente, el gobernador y los miembros de su gabinete se trasladaron al Hospital de Tránsito, donde fueron recibidos por la directora Mirta Mendoza, quien luego del corte de cintas participó de un recorrido por el edificio que tiene una superficie cubierta total de 550 metros cuadrados donde se encuentran recepción, sala de espera, consultorios médicos con conexión para la telemedicina y uno odontológico, shock room, sala de internación abreviada, farmacia, cocina, y espacios para el personal de guardia. Además, se hizo entrega de una Ambulancia 0km y se homenajeó al Dr. José Alejandro Guardián Campos, quien se desempeñó en ese centro y falleció durante la pandemia, imponiendo su nombre al edificio.
Dispone también de un área de servicio como soporte para el personal, sala de guardia con sanitario completo, cocina – comedor, despensa, lavadero, torre tanque y sala de máquinas con espacio suficiente para albergar un generador de energía eléctrica.
Durante el acto, ante un importante marco de público, el gobernador expresó su alegría por visitar esta localidad en el marco de la inauguración de “obras que sirven para el progreso, para el beneficio de mucha gente y para una mejor calidad de vida de los santiagueños”.
En cuanto a la inauguración del establecimiento del Nivel Inicial, dijo: “Lo más importante que tenemos es la educación para nuestros niños y jóvenes; de hecho, es una de las prioridades en la inversión presupuestaria a lo largo de todos estos años, que se ha manifestado en la construcción de jardines de infantes, la creación de agrupamientos para el nivel secundario, mejoras y ampliación de edificios, equipamiento, conexión a internet y entrega de tablets a los alumnos que cursan el último año de la secundaria. Además de la posibilidad de que accedan a alimentos proteicos en su etapa importante de crecimiento”.
“Seguiremos trabajando para que ninguna escuela quede sin conexión a internet por más pequeña que sea y esto lleva a una igualdad educativa, que es fundamental para el futuro, con los docentes enseñando y los alumnos aprendiendo», completó.
Seguidamente se refirió al Hospital de Tránsito de Vilelas, momento en el cual rindió homenaje al Dr. José Alejandro Guardián Campos, quien perdió su vida en pandemia y se desempeñaba en este centro asistencial, y en su memoria se impuso su nombre a través del decreto que le fue entrado a sus familiares.
Con respecto al nuevo edificio, dijo que “es el primero de una lista de los que se están construyendo y que próximamente se estarán inaugurando”. “Son nuevos hospitales que se suman al servicio indelegable, así como la educación y la salud pública, que el Estado presente debe tener para cada argentino y, en nuestro caso, para todos los santiagueños. Felicidades a todos los que se van a desempeñar en este lugar», agregó.
Durante su discurso anunció la construcción de un polideportivo para Vilelas; la pavimentación de 10 cuadras en Vilelas y 6 en la localidad de Pozo del Toba. También la pavimentación del trayecto de El Colorado a Pozo del Toba y el enripiado desde Vilelas a El Colorado.
Para finalizar dijo: «Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir trabajando en el desarrollo de la provincia, les quiero dejar el compromiso para que podamos seguir trabajando con responsabilidad. No somos una provincia deficitaria, no tenemos deuda ni déficit fiscal y eso nos impulsa a seguir trabajando en obras y de esta manera motorizamos la economía. Todos los días tenemos que estar unidos trabajando para nuestra patria».
EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN HOSPITAL DE TRÁNSITO Y UN JARDÍN DE INFANTES EN VILELAS
